Beneficios de agregar maní a tus snacks diarios

27 de Febrero del 2019


El maní es el snack que siempre puedes comerlo, y siempre será saludable para ti. No puede faltar en las maquinas vending de tu empresa, además si quieres bajar de peso o mantenerlo, es perfecto ya que mejora la saciedad. El maní es llamado superalimento, porque contiene propiedades beneficiosas para tu organismo, además es rico en nutrientes, vitaminas, y minerales. Conoce más sobre el maní en la siguiente nota.

Beneficios del maní
.

Con la tendencia de la alimentación saludable, tanto en las comidas principales como en los snack que consumes a diario y que adquieres de las máquinas vending, los alimentos que contienen múltiples beneficios son las opciones más seleccionadas por las personas que quieren alimentarse bien.

El maní es uno de los llamados superalimentos, porque contienen propiedades muy beneficiosas para tu organismo y que si las incluyes en tus snacks puedes notar la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aportaran a tu nutrición.

Pero uno de los mayores beneficios del consumo de maní es que los puedes encontrar con mucha facilidad. En las máquinas dispensadoras de comida que encuentras en tu oficina, colegio, universidad o empresa seguro encontrarás gran variedad de productos elaborados con maní.

En Autosnack te damos algunas razones para que te termines de convencer de que el maní es un alimento que no puede faltar en tu alimentación.

Contiene la misma cantidad de antioxidantes que el vino tinto

Los antioxidantes son una clase de moléculas que neutralizan los radicales libres, las moléculas que causan la degeneración de las células de tu cuerpo y aceleran el envejecimiento. Una excesiva actividad de radicales libres puede causar la formación de células cancerígenas.

El vino tinto es conocido por sus propiedades antioxidantes y es una buena fuente de revesratrol. Generalmente es desconocido que el maní también es una buena fuente de estos nutrientes. Por lo tanto, al consumir regularmente maní estimularás tu consumo de revesratrol y gozarás de su poder antioxidante.

Es una excelente fuente de biotina

¿Por qué tu cuerpo necesita biotina? La biotina es considerada parte del complejo de vitamina B y es un nutriente enormemente beneficioso para tu bienestar psicológico. Está envuelta en docenas de reacciones enzimáticas en el cuerpo, incluyendo procesos que regulan la expresión de tus genes. 

Estudios demuestran que la biotina es beneficiosa para tratamientos de esclerosis múltiple, diabetes, y algunas condiciones cerebrales. Además, para las mujeres en estado de embarazo el consumo de una buena cantidad de biotina reduce el riesgo de efectos congénitos en el nacimiento. ¿Te imaginas entonces, lo que puede hacer la biotina en tu cuerpo? Es esencial para mantener la buena salud de tu piel y cabello.

El consumo recomendado para adultos es de 30 microgramos de biotina al día. Con un cuarto de taza de maní, aproximadamente medio paquete del maní que encuentras en las máquinas expendedoras, puedes obtener más de 26 microgramos, es decir el 88% de lo que tu cuerpo necesita.

Buena fuente de proteína y fibra

El maní mejora la saciedad, lo que te ayuda en la pérdida de peso o a mantenerlo estable, debido a la cantidad de fibra que contiene, Adicionalmente, Los granos contienen de 32 a 35% de proteínas, por lo que si eres vegetariano, te aportará gran cantidad de las proteínas y grasas animales que no consumes, si no lo eres igual te aporta una buena cantidad de las que necesitas diariamente.

Gran cantidad de nutrientes y vitaminas

Estas semillas son abundantes en vitaminas como la E, B3, B5, B1, B2, B6, ácido fólico y colina. Además contiene minerales como magnesio, potasio, zinc, hierro, cobre, manganeso, selenio y fósforo que son componentes esenciales para los procesos químicos y eléctricos de tu organismo, desde en la sangre hasta en los huesos.

Las vitaminas y minerales ayudan al correcto funcionamiento de tu cuerpo y a evitar muchas enfermedades, por lo que un paquete de maní de la máquina expendedora de alimentos no puede faltar en tu dieta.

Grasa de las que tu cuerpo necesita

El maní muchas veces tiene una mala reputación debido a que es alto en grasas, sin embargo, el tipo de grasas que contiene es bueno para la salud del corazón y que ayuda al procesamiento de algunas vitaminas y minerales. Las semillas incluyen 80% de grasa insaturada y 20% de grasa saturada.

Estas grasas saludables están asociadas con bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, consumiendo maní, promueves el proceso de limpieza de tus arterias, mantienes el buen flujo de la sangre y disminuyes el riesgo de ataques cardiacos o cerebrovasculares. 

¿Necesitas más razones para incluir el maní en tus snacks diarios?

Ahora que ya conoces las razones solo te hace falta tener cerca en tu empresa una de las máquinas vending de Autosnack, con la que tendrás los productos de la mejor calidad, debido a que nuestros proveedores son reconocidas marcas en el país. Nuestras dispensadoras cuentan con diferentes líneas de servicios disponibles para suplir las necesidades de tu empresa.

¿Quieres el vending en tu empresa? ¡Contáctanos!

compartir