¿Por qué tener dispensadores de agua en tu empresa?

10 de Septiembre del 2019


Mantenerse hidratado es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por esa razón, un dispensador de agua en la oficina contribuirá al buen desempeño de tus empleados. Sigue leyendo para conocer más beneficios.

.

La buena hidratación es esencial para cualquier persona, ya que sin ella no se producen las reacciones químicas vitales ni el transporte de los nutrientes a los órganos y tejidos. Dado que los seres humanos pierden agua constantemente (al sudar, orinar o respirar) es necesario que se reestablezcan los niveles de hidratación ingiriendo más líquido. Esto es especialmente importante en los ambientes laborales, ya que es allí en donde los trabajadores pasan la mayor parte de su día. Por eso, contar con dispensadores de agua en la oficina es una prioridad que los empleadores deberán considerar.

Adicionalmente, tener una máquina dispensadora de agua te ofrece los siguientes beneficios: 

Es mejor para la salud de los empleados 

No tener una opción de hidratación saludable en la empresa puede llevar a que los empleados no consuman la suficiente agua o a que recurran a formas menos sanas como tomarla directamente del grifo. En el primer escenario, los empleados correrían el riesgo de padecer enfermedades relacionadas a la deshidratación; y en el segundo, se verían expuestos a contraer infecciones o padecimientos gastrointestinales al consumir agua contaminada. ¿Sabías que en el agua del grifo se encuentran residuos sólidos, cloro y demás sustancias perjudiciales para la salud? Contar con una dispensadora será una garantía de bienestar para tus empleados, clientes o visitantes.

La hidratación es importante para la productividad 

¿Sabías que el cerebro tiene hasta un 90% de agua, y los tejidos y músculos hasta un 75%? Es por esto que no beber suficiente agua tiene efectos tan marcados en la concentración y los dolores de cabeza, un factor que puede obstaculizar de forma notable la productividad en tu empresa. Adicionalmente, no ingerir agua constantemente genera desaliento, cambios de humor, mala digestión, mareos, entre otros. Por eso, en general, el consumo de agua mejora el funcionamiento del organismo y del cerebro. Entonces podemos decir que un equipo de trabajo bien hidratado, es un grupo de personas que no presentarán estos problemas porque podrán trabajar cómodos, concentrados y sin ningún tipo de decaimiento relacionado a la ingesta de agua.

Es más amigable con el medio ambiente 

Con los dispensadores comunes tendrás que recurrir a la compra y almacenamiento de botellones  para el abastecimiento del equipo, sin embargo, con los purificadores que te ofrece Autosnack podrás evitar este gasto y estarás contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del medio ambiente ya que no consumirás plástico innecesario. 

Es más práctico y ahorra tiempo 

Al igual que con la máquina expendedora de alimentos, los dispensadores de agua permiten que los trabajadores no deban desplazarse fuera de las instalaciones de la empresa para hidratarse correctamente, algo que puede afectar la productividad. En cambio, tendrán una fuente segura, saludable y práctica para consumir agua cerca de sus puestos de trabajo y a la que podrán recurrir durante todo el día sin comprometer el óptimo desarrollo de sus actividades.

Obtendrás la calidad Autosnack 

Somos proveedores de máquinas expendedoras automáticas de alimentos y bebidas y dispensadores de agua. Con nosotros podrás contar con el suministro de todos los servicios de vending en un único proveedor, evitando esfuerzos logísticos innecesarios. Nuestra experiencia de más de 20 años en ofreciendo soluciones de alimentación es una garantía para nuestros clientes de las buenas prácticas que manejamos y nuestra experiencia en el sector. Recuerda que además de la renta del equipo, te ofrecemos un servicio de soporte y logística de cubrimiento nacional para que siempre les brindes lo mejor a tus empleados, visitantes y clientes.

¡Cotiza el dispensador de agua para tu oficina!

compartir