Conoce los beneficios que le trae a tu vida consumir café | Autosnack

Lo que quizás no sabías del café

16 de Marzo del 2017


El café no solo te da energía para esos momentos en que te sientes cansado, conoce otros beneficios que trae tomarlo con regularidad en tus días. Y anímate a tener tu máquina expendedora de café en tu oficina.

El buen sabor y aroma de una taza de café caliente en la mañana llena a muchos de energía para iniciar un día en la oficina o en la universidad. Incluso para algunas personas es indispensable: los ayuda en su rendimiento y potencia su atención; pero más que eso, esta deliciosa semilla tostada trae algunos beneficios que quizás no conozcas. Anímate y conócelos a continuación para que no dejes de probarlo.

 

Te da energía

 

El efecto que contiene la cafeína es casi que inmediato, despeja y aumenta la capacidad de atención, de hecho combate el sueño. Por eso tener una máquina de café en la oficina puede ser una buena idea, pues resulta ser casi mágico para activar las energías en el trabajo. Expertos dicen que la cafeína aumenta en un 10% el proceso de información en nuestro cerebro, además después de la hora de almuerzo cuando muchos se sienten cansados, nos ayuda a contrarrestar la somnolencia posterior.

 

Es una gran fuente de antioxidantes

 

Los antioxidantes son moléculas capaces de proteger a las células de radicales libres. De acuerdo con el International Food Information Council Foundation(IFIC), estos ayudan a prevenir y reducir las alteraciones cognitivas, artritis y las enfermedades cardiovasculares. Una taza de café proporciona de 200 a 500 mg de antioxidantes y no importa de qué manera te guste consumirlo, ya sea en agua, leche, negro o endulzado, siempre mantiene sus efectos antioxidantes.

 

Contiene algunos nutrientes

 

Aunque depende del tipo de la empresa expendedora de café, su cosecha y procedencia, pero en general hay pequeñas cantidades de vitaminas, colina (familia de las vitaminas), niacina (vitamina B3) y microgramos de vitamina K, entre otras.

 

Es digestivo

 

La cafeína es capaz de estimular la secreción de los jugos gástricos, este proceso favorece efectivamente la digestión. Pero hay que tener en cuenta que no todas las personas toleran esta bebida.

 

Estos son algunos puntos que quizás no conocías sobre el café. Sin embargo, cabe aclarar que el consumo moderado trae beneficios que son complementados con una buena dieta diversificada y balanceada, en este sentido lo recomendable es siempre consultar con tu médico.

 

Asi pues te invitamos para que en tu empresa tengas nuestras máquinas expendedoras de café u otros alimentos que requieras en tu lugar de trabajo. Contáctanos al 643 3148 y con gusto atenderemos tus necesidades.

 

Fuentes consultadas:

International Food Information Council Foundation.

Hoy Digital.



compartir