Formas de aumentar las ventas de tu máquina vending

12 de Abril del 2019


Tener una máquina expendedora en los espacios laborales es indispensable para garantizarle bienestar a tus colaboradores. Sin embargo, muchas veces las ventas no aumentan. Si este es tu caso, te contamos qué puedes hacer para incrementarlas. 

Diversifica los productos en tu máquina expendedora para garantizar más ventas.
.

Las máquinas vending en tu oficina son esenciales para brindarles bienestar y los mejores productos a los colaboradores de la empresa, pero también hacen parte de un negocio en el cual la idea es vender cada vez más. Para ello, es necesario aplicar algunas técnicas y estrategias para impulsar las ventas de las expendedoras vending.

No importa si es la primera vez que vas a implementar las expendedoras o si ya tienes bastante experiencia con ellas, es fundamental que conozcas e implementes estos tips que te damos a continuación.

Para que la máquina venda por sí sola lo más importante es la ubicación, debe ser en un lugar con bastante público, para así asegurar que todos puedan ver los productos. En la oficina, el espacio ideal para ubicarla es cerca de la cocina, el comedor o en la sala de descanso.

Conoce bien el mercado

Tener información actual sobre los nuevos productos, las ofertas a las que se puede acceder y los gustos de los clientes potenciales —en este caso tus empleados y quienes visitan tu empresa— es clave para determinar la oferta que debes tener en las máquinas expendedoras y lo que puede llegar o no a funcionar.

En la actualidad, los productos saludables, sanos y naturales son una tendencia, por lo que en tu oferta deberían estar presentes. Si quieres conocer más sobre estos alimentos haz clic aquí.

La limpieza puede hacer la diferencia

Cuando de alimentos se trata, la limpieza es demasiado importante porque ¿quién compra productos en una máquina que se vea negra de la suciedad, con el vidrio opaco o descuidada?, nadie. Una máquina limpia genera confianza en tu consumidor, es por esto que el equipo debe estar siempre pulcro y con muy buena presentación. Además, el seguimiento constante y el mantenimiento te aseguran que funcione a la perfección y se disminuya la posibilidad de que presente inconvenientes. Todo esto hace parte de brindar un buen servicio a tus empleados.

Ofrece promociones

A todas las personas nos gusta recibir de vez en cuando productos gratis. Es gracias a los consumidores que las máquinas generan ganancias, por lo que incentivarlos con promociones y productos gratis es una buena estrategia para asegurar que se sientan consentidos y que sigan comprando allí mismo.

Rotación de productos

Aunque existen productos tradicionales que son consumidos por la mayoría de personas y no pueden faltar en tu equipo, también es necesario realizar una rotación constante. Cuando tus empleados encuentran todos los días los mismos alimentos, pueden aburrirse de consumirlos y dejar de comprar allí.

Lo recomendable es que cuentes con un stock amplio para que cuando los consumidores visiten tu máquina encuentren productos distintos. Lo que también puedes hacer es ubicar los artículos siempre en un lugar diferente dentro del equipo, esto funciona muy bien para aumentar el volumen de las ventas.

No olvides que la calidad es la mejor presentación para tu máquina expendedora de alimentos, cuando está respaldada por reconocidas marcas del mercado es mucho más probable que se venda. Que las grandes marcas de snacks y bebidas estén en el vending no es casualidad, es gracias a sus excelentes productos. Así mismo buscan satisfacer las necesidades de los usuarios adaptándose a los centros de trabajo en general.

Aumentar las ventas de tu máquina no se trata solo de variedad, sino de hacer un balance entre calidad y diversidad, que aporte valor a la alimentación de los trabajadores.

Con estos tips, la máquina dispensadora de tu empresa en definitiva generará mayores ventas y satisfará los gustos de los consumidores. El servicio de máquinas vending se caracteriza por ofrecer lo mejor en alimentación. En AutoSnack contamos con un amplio portafolio de productos y líneas de servicios disponibles para suplir las necesidades de tu empresa. ¡Con todo esto te ayuda AutoSnack!

¿Buscas una máquina expendedora? Contáctanos

compartir