¿Cómo cambia tu organismo al consumir snacks?

27 de Noviembre del 2018


En un día normal, es necesario que nutras tu cuerpo con alimentos que te brinden energía y por eso en AutoSnack ofrecemos snacks saludables que te ayudarán a equilibrar tu cuerpo durante el día como regular la digestión, el estrés e incluso el cansancio. Conoce cómo cambia tu cuerpo cuando consumes cierto tipo de snacks en la siguiente nota.

Conoce lo que ocurre con tu organismo al consumir snacks.
.

Modificar los hábitos alimenticios es una decisión que influye directamente en el aspecto físico y en el estado de ánimo de una persona. Elegir el tipo de alimentos y aperitivos durante el día es una tarea importante, pues son ellos los responsables de la salud y de los insumos de energía que recibe el cuerpo. Si consumes diariamente snacks, comenzarás a notar cambios en tu estilo de vida. Que sean positivos o negativos, depende de la elección que hagas. Por fortuna, las máquinas dispensadoras de paquetes ofrecen múltiples opciones.

Los pensamientos asociados a las dispensadoras automáticas suelen ser nocivos, se cree que estimulan los desórdenes de alimentación como el sobrepeso en adultos y niños. Esta idea es producto de los inicios del vending, cuando las papas eran el producto favorito, sin embargo, la oferta se ha ampliado en la actualidad para brindar alternativas saludables, que complementen el consumo de calorías. Una alimentación adecuada es aquella que reúne todos los nutrientes que necesita el cuerpo para mantenerse activo y sano.

La percepción de muchas personas sobre los buenos hábitos de alimentación, se concentra en las dietas drásticas, el ejercicio constante y en alejarse de las máquinas dispensadoras de comida, cuando ellas pueden contribuir a un cambio positivo en el estilo de vida, siempre que se elijan con cuidado los aperitivos. Si la dieta de snacks sobresale por la cantidad de azúcar y carbohidratos, probablemente tu organismo se verá afectado y tendrás problemas cardiacos, de hipertensión arterial, diabetes, obesidad u otro tipo de trastorno alimenticio, pero si abres paso a los minerales, vitaminas y proteínas, tu dieta será balanceada.

Cambios que notarás al consumir más y mejores snacks

Comer snacks entre horas, pequeñas porciones de diferentes nutrientes, es un hábito en el que debes procurar bajar el consumo de grasas saturadas y trans, para aumentar el de fibra y minerales. Al comerlos seguido se mantiene la energía, alivian las molestias del apetito y mejora la productividad. Algunos cambios positivos que notarás en tu cuerpo y calidad de vida son:

- Control de la glucemia: Al hablar de glucemia nos referimos a la energía que dispone el cuerpo para moverse y realizar las actividades que su cotidianidad demanda. Esta energía se agota, por ello comer con moderación aperitivos, la mantiene en niveles controlados.

- Menos estrés y cambios de humor: Si comer es bueno para tu cuerpo, comer bien no sólo beneficiará a tu organismo, sino también a tu autoestima. Un aspecto que se verá reflejado en menos estrés y cambios de humor bruscos, que pueden presentarse por largas horas sin comer o por alimentarte impulsivamente y en grandes cantidades.

Disminuye la fatiga: En una máquina expendedora de alimentos suelen encontrarse frutos secos, chocolates, avena y otros insumos que aportan energía de manera inmediata y por tiempo prolongado. Al sentirte cansado toma alguno de estos o un alimento con carbohidratos. Si eliges el chocolate, procura que sea negro y con pocas cantidades de leche.

No comerás en exceso: Los snacks saludables controlan tu apetito, te mantienen satisfecho durante el día y evitan que comas en exceso en las comidas principales. Así, tu peso se mantendrá equilibrado y cuidarás tu salud.

Función digestiva constante: Tu sistema digestivo funcionará continuamente, absorbiendo los nutrientes y transportándolos a todo tu cuerpo a través de la sangre. Las cualidades de las vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales son necesarias para sentirse bien.

Aperitivos provechosos para tu organismo

Tener una dieta balanceada no significa que debas erradicar por completo los snacks. Puedes comer unos cuantos diariamente para cubrir las necesidades de tu rutina alimenticia. Lo importante es elegir el aperitivo saludable ideal. Te sugerimos implementar cinco opciones inteligentes en tus hábitos.

La primera de ellas es el yogurt, una de las bebidas favoritas al suministrar productos en las máquinas expendedoras, sus proteínas tienen un gran poder saciador. Además, puedes encontrarlo natural o de sabores frutales para deleitar tu paladar con sensaciones diferentes cada semana. También puedes optar por el queso, que controla el colesterol, provee calcio y previene la obesidad. El tercer alimento provechoso para tu cuerpo es el cereal, cuya presentación en las máquinas vending es en barras, con proporciones precisas y adiciones de granola. Contienen mucha fibra y vitaminas, son ricas a pesar de tener pocas cantidades de azúcar, por lo que cuidarán tu presión arterial y reducirán las probabilidades de desarrollar diabetes.

Frutos secos, es decir, almendras, nueces y maní, no pueden faltar, ya que regulan tu digestión y alivian los dolores de estómago comunes cuando sientes hambre. El último, pero no menos importante, es el sandwich, que incluye un alimento proteico y hortalizas como la lechuga, entre tantas otras combinaciones. Te brinda energía y muchas vitaminas y minerales. Es aconsejable comerlo entre el almuerzo y la cena en compañía de una bebida baja en azúcar.

Si diariamente eliges uno de estos snacks del vending Colombia y llevas a tu oficina o universidad una fruta, estarás trabajando para mejorar tus hábitos alimenticios, tu salud y ánimo. Es una tarea que no debes postergar, pues de ella depende tu bienestar y rendimiento.

Vending saludable en las empresas

Como empleador puedes brindarle a tus colaboradores soluciones alimenticias en la oficina, a las que puedan acceder durante su jornada laboral.

En la variedad de productos radica el nivel de satisfacción de los empleados, también en la calidad de los alimentos y la eficiencia de la tecnología. Invierte en máquinas expendedoras para empresas que contengan bebidas lácteas, frutos secos, sandwich, chocolates y otros antojos. Con ayuda de las dispensadoras automáticas optimizarás el tiempo de trabajo, disminuyendo los desplazamientos largos para conseguir alimento. De igual modo, facilitarás los espacios breves de socialización, en los que se aclaran ideas y despeja la mente. Las máquinas vending son una herramienta para potenciar el bienestar corporativo y la productividad.   

Aprovecha las ventajas de las dispensadoras de alimentos en el trabajo, tú puedes decidir qué productos y bebidas ofrecerle a tu fuerza laboral. En Autosnack contamos con aliados reconocidos por su calidad y sabor, ponemos a tu disposición máquinas dispensadoras de dulces, snacks saludables y café de alta tecnología. Contáctanos y facilita la alimentación e implementación de buenos hábitos en el trabajo. Los cambios que notarás en tus empleados serán positivos.

¿Aún no tienes máquinas vending en tu empresa? Contáctanos

compartir