Cómo un buen servicio de alimentación laboral impacta en la productividad

04 de Julio del 2019


La alimentación en el trabajo es un tema que debe importarle a los empleadores, ya que los malos hábitos de consumo pueden tener repercusiones negativas en la productividad. Si te interesa saber por qué, sigue leyendo esta nota. 

Es importante construir hábitos saludables desde el ámbito laboral.
.

Aunque es conocido que la alimentación juega un papel fundamental para mantenerse saludable y determina en gran medida la forma en la que rendimos durante las actividades diarias, durante la semana es muy común que los trabajadores coman de forma equivocada en la jornada laboral. Es por esto que, velando por el bienestar de los empleados, las empresas deberían facilitar una alimentación saludable en el trabajo.

Una carga calórica menor o muy superior lleva a construir hábitos no muy sanos, ya sea por falta de tiempo, por el estrés de la carga laboral o por otras razones. Si tus empleados se están saltando el desayuno, comiendo durante el día golosinas, para después almorzar comida rápida, puede ser la causa de que el equipo no rinda lo que la empresa espera.

La alimentación laboral como parte del bienestar integral

Lo cierto es que en tu organización, no solo por el beneficio de los empleados, sino también por el de la empresa, las personas deben aprender a compatibilizar la vida laboral con una correcta alimentación, debido a que al no satisfacer correctamente los requerimientos energéticos y nutritivos diarios, la productividad disminuirá. De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la mala nutrición en el ámbito laboral puede causar pérdidas de hasta un 20% en la productividad.

El servicio que la empresa ofrezca es importante para que la productividad se mantenga, las máquinas expendedoras de alimentos son una de las soluciones más prácticas y versátiles con las que cuentas para satisfacer las necesidades nutricionales de tus colaboradores.

Según la encuesta Punto Salarial del portal elempleo.com, son muchas las compañías que ya brindan un auxilio de alimentación; el 53% de las 402 encuestadas lo hacen. Para estas, es valioso hacer y crear un programa de beneficios propio de acuerdo con las generaciones o los cargos, porque es una forma de motivarlos y retener el talento.

Si esto es lo que deseas para tu empresa, en Autosnack tenemos una solución integral y práctica para ti, donde la satisfacción adecuada para tus funcionarios y empleados estará completa con las máquinas dispensadoras de comida.

Los subsidios son un servicio que te ofrecemos a través de tarjetas y llaves inteligentes a las que le podemos asignar una carga, monto o presupuesto mensual por empleado que será recargado automáticamente al inicio de cada mes de la siguiente manera

Subsidio especial

Con esta opción tú como empleador eres el que decide cuáles productos de las máquinas expendedoras vas a subsidiar y el usuario será quien pague el consumo de las demás alternativas.

Subsidio parcial

La empresa aplica el subsidio sobre parte del valor del producto, es decir, el precio de lo que se consuma en la máquina es asumido de forma conjunta con el empleado.

Subsidio total

Subsidia con esta opción el valor total de los productos que tus empleados dispensan de la máquina, recuerda que el monto lo defines tú y se carga mensualmente.

Como no todos los empleados trabajan de la misma forma, te brindamos estas alternativas para que ellos puedan ser beneficiarios del auxilio que les dé su compañía. De esta forma, las máquinas expendedoras se convierten en un complemento importante para tu cultura de desarrollo organizacional. La clave de una excelente productividad en tu empresa es construir nuevas formas de aprendizaje laboral que incluyan buenos productos para una alimentación saludable como parte del bienestar integral.

En Autosnack contamos con proveedores reconocidos a nivel nacional e internacional, para que tu máquina cuente con productos de la mejor calidad. ¡Contáctanos!

Para más información sosbre nuestros servicios de alimentación, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

¡Solicita nuestros servicios!

compartir