Mitos sobre el consumo de snacks

16 de Octubre del 2018


El consumo de snacks disponibles en máquinas vending o expendedoras es algo que cientos de personas han hecho alguna vez en su vida, sin embargo, tienden a evitarlo por algunos mitos que existen respecto al consumir snacks como que no proporcionan nutrientes y que el gluten es su principal componente. Sal de las dudas porque te contamos la realidad en la siguiente nota.

Descubre la realidad de consumir snacks con AutoSnack
.

Alrededor de los snacks y las máquinas vending que los dispensan, suelen entretejerse mitos relacionados a sus beneficios alimenticios, responsabilidad en el desarrollo de enfermedades y trastornos, efectos en la salud emocional y calidad. Sin embargo, no todo lo que se murmura es cierto. Por ello, desmentimos los mitos que giran en torno a los aperitivos dulces y salados para que los consumas con tranquilidad.

Mito 1: Comer snacks entre comidas engorda  

Es una afirmación muy popular que impide a muchos el animarse a probar entre comidas los productos de las máquinas expendedoras automáticas. Si bien es cierto que debes cuidar lo que eliges tomar como snack, no engordarás por comerlos en cantidades específicas durante dos o tres veces al día. El objetivo de los aperitivos es mantener el metabolismo funcionando, los niveles de glucosa nivelados y la energía activa para realizar las tareas del día. Cuando los consumes entre comidas principales, te permiten controlar el hambre y no comer más de lo adecuado después. Su efecto saciador aliviará las molestias del cuerpo cuando transcurre mucho tiempo sin probar alimento, además, consumirlos con moderación no representa el desarrollo futuro de trastornos y enfermedades alimenticias.

Mito 2: Los snacks no proporcionan nutrientes

Falso. Las máquinas expendedoras ofrecen gran variedad de productos como una solución rápida y sencilla en alimentación. Muchos de ellos son ricos en fibra, vitaminas, nutrientes y minerales que cuidan tu salud y favorecen tu bienestar. Despójate de la creencia de que todos los snacks son procesados y con altos niveles de grasa. En las dispensadoras automáticas puedes encontrar aperitivos saludables como barras de cereal y granola, frutos secos (almendras, nueces y maní), galletas integrales y lácteos que fortalecen el sistema inmunológico y la digestión.

Mito 3: El gluten es el principal componente de los snacks

Para muchos evitar el consumo de snacks favorece la pérdida de peso, pues estos “contienen primordialmente” gluten. Algunos de ellos sí lo hacen, un factor que no debe imposibilitar comerlos, ya que se trata de una proteína baja en grasa que le proporciona hierro a tu organismo, manteniendo un buen estado de salud. No tengas miedo de comprar y consumir productos de trigo o cereales que tienen este ingrediente. Una buena dieta de snacks, consumidos de dos a tres veces en el día para calmar el hambre y mantener la energía, debe contener todos los grupos de alimentos: grasas, carbohidratos, nutrientes y frutas. Sus efectos negativos radican en el exceso.

Mito 4: Comprar snacks saludables es costoso          

A diferencia de lo que muchos pueden creer, los precios de los snacks saludables son de bajo costo. Cuidar de tu salud y hábitos alimenticios no requiere de un gran gasto, pues el mercado ofrece variedad, calidad y diversidad de sabores a precios asequibles. Ten en cuenta que un aperitivo saludable es hecho a base de ingredientes naturales y libres de saborizantes.

Mito 5: Consumir snacks es perjudicial para tu salud emocional

El estado de ánimo se ve influenciado por tus hábitos alimenticios. Comer snacks no te hará sentir mal, enojado o irritado. Por el contrario, no comer regularmente, afectará tu ánimo y estado de humor.

No limites drásticamente tu consumo de snacks por estos mitos. Son múltiples las ventajas de alimentarse con snacks entre comidas e implementar las expendedoras de café y aperitivos en oficinas, colegios, universidades y lugares ampliamente frecuentados, pues son fuente de energía y alimento en momentos en los que el hambre o el afán apremian. Contáctanos y conoce las múltiples soluciones que ofrecemos en máquinas dispensadoras.

¿Aún no tienes máquinas vending en tu empresa? Contáctanos

compartir