Los dulces que más se consumen en Colombia

27 de Junio del 2019


En Colombia existe una gran variedad de golosinas disponibles para consumo; sin embargo, hay algunos productos que, por ser emblemáticos, son los reyes en ventas. ¿Cuáles son los dulces más vendidos en el país?, sigue leyendo para descubrirlo. 

A pesar de la gran demanda de dulces extranjeros, los productos nacionales son los que más se consumen.
.

Las máquinas expendedores automáticas no son las mismas si en su interior no ofrecen por lo menos un producto de los dulces más emblemáticos en Colombia. Las galletas, los paquetes, las bebidas, los postres y la repostería son productos muy consumidos como snacks durante el día en las oficinas, sin embargo, son los dulces lo que siempre complementan las compras cada vez que un empleado se dirige a la dispensadora.

Para endulzar la jornada, para llenarse de energía, para regalarle a un colega, los dulces en la máquina expendedora de alimentos de tu empresa son necesarios y muy útiles. En Colombia, existen algunos que son muy tradicionales y conocidos por marcar la infancia de muchos.

¿Sabías que los dulces existen desde la antigüedad? Así es, en el antiguo Egipto se elaboraban caramelos de miel y fruta que fueron evolucionando hasta los dulces que conocemos hoy. Durante toda la historia de la humanidad se han disfrutado por su delicioso sabor, por eso, tu oficina no puede ser el único lugar en donde no se encuentren los dulces más vendidos. Conoce más datos interesantes sobre los dulces aquí

Hoy te contamos cuáles son los que más se consumen en Colombia

Somos un país todavía muy tradicional en el consumo de productos; aunque los dulces importados cada día son más apetecidos, existen unos que son de producción nacional y por su largo tiempo en el mercado siguen siendo emblemáticos. Conócelos:

Bon Bon Bum

Estas colombinas de variados sabores y rellenas de chicle son el ícono de la empresa Colombina. Tal es el alcance y la fama de este producto que tiene presencia en noventa países, aunque se sigue elaborando en el Valle del Cauca, y hasta el New York Times realizó un reportaje sobre su producción.

Los Bon Bon Bum son muy variados, vienen en dieciséis sabores y son exponentes de algunas de las frutas nacionales como el lulo, el mango, la sandía y el maracuyá. La compañía produce 160 millones de ellos cada mes y actualmente son el dulce más vendido en el país con el 12,4% del mercado de golosinas.

Chocolates Jet

En ninguna parte del mundo vas a encontrar una chocolatina con el mismo sabor de la leche y el cacao de la Jet. Debido a que es tan aceptada por los consumidores, durante 60 años de presencia en el mercado se ha desarrollado toda una línea de la marca que incluye burbujas, galletas, helados, barras de varios tamaños, crema y bolitas de chocolate Gool (conocidos como baloncitos), que están presentes en las máquinas vending.

Esta es una de las más reconocidas marcas de la Compañía Nacional de Chocolates que fabrica alrededor de un millón de chocolatinas Jet al día que se distribuyen a nivel nacional. En el sector de las golosinas, la empresa tiene el 70% del mercado, el cual comparte con los chocolates Jumbo.

Turrón Supercoco

Este dulce elaborado principalmente con panela y coco nació en Manizales y actualmente se venden aproximadamente 24 millones de turrones Supercoco. Al igual que las Jet, estos dulces también se encuentran en gran variedad en las máquinas dispensadoras de comida, en arequipe, barras masticables y bombones.

Los aspectos que te ofrecen los dulces son únicos, y tenerlos a la mano en el trabajo puede ser una buena inversión. Con AutoSnack tú, tus empleados y visitantes podrán seguir disfrutando de ellos, por eso te invitamos a contactarnos pues brindamos soluciones a través de la operación de máquinas expendedoras automáticas de dulces, alimentos y bebidas frías y calientes.

En nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram encontrarás más información sobre nuestros servicios, ¡síguenos! 

¡Cotiza con nosotros!

compartir