¿Cómo será la alimentación en el futuro? AutoSnack te responde

08 de Junio del 2017


Vivimos en un mundo en el que los cambios no se detienen, constantemente estamos evolucionando y eso también ocurre en las técnicas que se utilizan para preparar los alimentos. De esto te venimos a hablar hoy en AutoSnack, así que sigue con la nota y entérate.

Conoce el futuro que vivirás en la alimentación | AutoSnack
.

¿Alguna vez te has preguntado cómo podría ser la comida en años futuros? Con los avances tecnológicos presentes, es probable que la alimentación también cambie ¿lo imaginaste? Lo cierto es que actualmente vivimos en constantes evoluciones y transformaciones, pues ahora puedes comer de una manera más fácil, rápida y sencilla como por ejemplo mediante las máquinas vending.

Se estima que en los próximos años predominarán los aditivos naturales frente a los artificiales. Además, se podrán cambiar las propiedades nutricionales de muchas comidas e incluso reducir los tiempos de producción de los cultivos, mejorando las condiciones y la calidad de estos alimentos. La tendencia actual por el consumo saludable continuará y se intensificará con menús personalizados que responderán a tus necesidades biológicas o intolerancias alimenticias.

AutoSnack como una empresa dedicada a brindar soluciones integrales de alimentación a través de máquinas dispensadoras en Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá te dará a conocer algunas técnicas en la preparación de alimentos que prometen ser el boom en el futuro. Estos son:

Imprimir y cocinar cualquier comida con una impresora 3D

El mundo de la gastronomía está dispuesto a revolucionar mediante una impresora en 3D que será capaz tanto de cocinar como de imprimir. Se trata de un innovador invento donde la NASA investiga la posibilidad de que los astronautas impriman su comida en el espacio. El “Foodini”, como se le ha denominado, es una invención que avanza para convertirse en una máquina inteligente que permitirá mediante la conexión a internet un seguimiento nutricional el cual le brindará más beneficios a sus consumidores.

Biotecnología

La biotecnología (tecnología aplicada a los procesos biológicos) jugará un papel importante a la hora de confeccionar el menú del futuro. Los cultivos transgénicos podrían llegar a ser la solución para que los agricultores obtengan alimentos en terrenos cada vez más pequeños y aumentar así la producción sin incrementar el consumo de recursos como el espacio y agua.

Alimentos inteligentes

Se trata de comida que te permitirá observar su trazabilidad y comportamiento real dentro de tu organismo. La tecnología te podrá ofrecer la posibilidad de personalizar los alimentos según tus necesidades o enfermedades. Aunque parecen ser muy futuristas, estos cambios pretenden cuidar la salud de los seres humanos por más de que algunas personas consideren estas transformaciones como destructores de la cultura gastronómica.

Comer seguirá siendo un placer en el futuro y para ello, quienes le apuestan a este cambio juegan con texturas y sabores de productos en los que se ha aplicado la tecnología para obtener alimentos mucho más agradables y naturales. Sin duda alguna, nos encontramos en pleno cambio y evolución de nuevas formas y hábitos de alimentación, pues años atrás no era posible que pudiéramos disfrutar de bebidas mediante máquinas dispensadoras de gaseosas y otros productos.

Lo cierto es que mantener una alimentación buena y equilibrada es importante para la salud, lo que significa que el cuerpo obtendrá todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para trabajar correctamente.

Mientras llegan las nuevas transformaciones, anímate y permite que las máquinas de bebidas y de otro tipo, hagan parte de tu empresa con AutoSnack para que tus empleados disfruten el placer de la buena alimentación.

Contáctanos y entérate de nuestros servicios como las máquinas de dulces en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Y tú ¿cómo te imaginas la alimentación en el futuro?



compartir