Conoce la historia de las máquinas expendedoras

04 de Abril del 2017

Las máquinas expendedoras nacieron en Alejandría con el objetivo de dispensar agua bendita en los templos, pero el avance que han tenido estos artefactos ha sido abrupto. Conócelo en la siguiente nota. 

Conoce la historia de las máquinas expendedoras | AutoSnack

¿Sabías que la máquina expendedora más antigua de la historia dispensaba agua bendita? La próxima vez que saques unas papas, una chocolatina o una gaseosa no olvidarás a Herón de Alejandría, un ingeniero que vivió en la ciudad de Alejandría y quien fue el artífice de este gran invento que muchas veces te ha calmado los antojos o te ha sacado de apuros.

 

Es entonces como la primera máquina expendedora de la historia dispensaba agua bendita en los templos ¿Llegaste a imaginarlo? Esta máquina funcionaba también con monedas dando agua a los devotos.

 

 

Ya más tarde y años después en 1883 se da el verdadero desarrollo de las máquinas expendedoras. Cuando se genera la revolución industrial y aparecen en Londres cumpliendo con la labor de expender tarjetas postales.

 

Nacen nuevas ideas  

 

1. Se empiezan a añadir algunas figuras animadas para lucir mejor y llamar más la atención de los transeúntes, favoreciendo de esta manera las compras. Dicha innovación se considera luego un precedente de las actuales máquinas de juego.  

 

2. En el año 1920 aparecen las primeras máquinas dispensadoras de bebidas, donde ya las personas podían disfrutar de diferentes tipos de gaseosas y bebidas. La venta de bebidas gaseosas embotelladas enfriadas con hielo comenzaría en el año 1930 , años más tarde el hielo sería sustituido por refrigeradores.

 

3. En 1888 una compañía de chicles instala en las calles y en los andenes de New York máquinas dispensadoras de chicles. Desde aquel entonces y hasta el día de hoy comienzan a dar diferentes utilidades y beneficios las máquinas expendedoras automáticas gracias al ingenio y avance desarrollados.  

 

Llegan para quedarse  

 

Desde años atrás y hasta nuestros días a través de un largo y evidente proceso la tecnología es quien va a marcar la historia de estas máquinas, permitiendo vender gran variedad de productos bajo estándares de calidad, conservación e higiene aceptando como medio de pago monedas y billetes.  

 

¡Ahora a disfrutarlas!  

 

Una larga historia tienen dichas máquinas y gracias a eso ahora tu puedes disfrutar de snacks, máquinas de bebidas y todas esas deliciosas comidas que muchas veces te quitan los antojos. Con AutoSnack te ofrecemos líneas de servicio como: Vending snack, vending bebidas frías, bebidas calientes y café OfI- Express. 

¡Contáctanos! Queremos ayudarte a tener tu maquina vending en tu empresa

compartir