Consejos para tener empleados felices

09 de Octubre del 2019


Intenta implementar algunas de las ideas que te contamos a continuación para que tus empleados se sientan animados y comprometidos con sus labores, al tiempo que aumentan su productividad.

Dar reconocimientos por cumplimiento de logros son una manera de motivar a tu personal.
.

Los empleados son la columna vertebral de las empresas, por eso, ofrecer ambientes laborales amenos y agradables es importante. Además de lograr que se sientan felices y realizados con su lugar de trabajo, se ha demostrado que ofrecer beneficios adicionales ayuda a mejorar la productividad de las personas. Por eso, en esta nota te traemos algunas ideas fáciles de implementar que incluyen pausas activas, beneficios extra y la posibilidad de acceder a máquinas expendedoras dentro de la empresa, entre otros, para que siempre tengas empleados felices y productivos.

• Pausas activas y actividades extra

Aunque parezca contradictorio, animar a tus empleados a tomar descansos y propiciar los espacios para hacerlo puede ayudar a mejorar la productividad, aumentar el impulso de los trabajadores y beneficiar su salud. El cuerpo y la mente necesitan descansos frecuentes para trabajar mejor, ya que así se disminuye el estrés y se renuevan las ideas.

Para lograr esto puedes coordinar desde el área de recursos humanos un espacio al día en el que los empleados puedan salir a estirar los músculos, o programar eventos fuera de la jornada laboral en los que se puedan generar lazos y fortalecer el sentido de pertenencia a la empresa. Una buena idea es crear un día de competencias laborales o una celebración independiente.

Recuerda que los tiempos han cambiado y las personas —sobre todo las generaciones más jóvenes— buscan trabajos que ofrezcan algo más que una bonificación salarial.

• Incentivos por conseguir logros

Si bien el cumplimiento de las labores establecidas en el contrato laboral es una obligación de los empleados, las diversas encuestas han demostrado que los trabajadores desean ser reconocidos periódicamente por sus superiores y compañeros cuando alcanzan logros o cumplen metas. Estos reconocimientos tienen el poder de incentivar el compromiso y la fidelidad con la empresa, aspectos muy importantes para garantizar que los talentos que ingresen a la compañía se mantengan en el tiempo.

Los reconocimientos deben estar instaurados en la cultura laboral de la empresa, y para eso es importante que se creen mecanismos para implementarlos y que las figuras líderes al interior de las organizaciones entiendan la importancia de su motivación en los demás trabajadores.

• No olvides las celebraciones

Aunque los cumpleaños o las fechas de fiesta no sean importantes o parezcan triviales en comparación con la gran actividad económica de tu empresa, son aspectos indispensables para la creación de un ambiente laboral agradable en el que las personas se sientan apreciadas y felices. Por eso, no debes olvidar celebrar las ocasiones especiales en compañía de tu fuerza laboral.

• Buenas opciones de alimentación e hidratación

Ofrecer en la empresa máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas que suplan las necesidades de alimentación e hidratación de los empleados es clave para que exista un ambiente en el que se sientan motivados y apreciados por la compañía. Además de facilitar la alimentación de los trabajadores (ya que no deben desplazarse fuera de las instalaciones de la empresa para comer o beber algo), son una gran opción para demostrar que te importa su salud y bienestar.

En Autosnack te ofrecemos la posibilidad de rentar máquinas vending de snacks, café, bebidas calientes, dispensadores de agua y opciones de comida más saludable para que les ofrezcas solo lo mejor a tus colaboradores. Además de nuestras máquinas, con nosotros podrás adquirir el servicio de subsidios a través de llaves o tarjetas inteligentes que podrán ser cargadas de manera mensual para que tus empleados puedan usarlos en las máquinas expendedoras libremente. ¡Este es un plus que de seguro amarán!

Recuerda que la buena alimentación impacta en la productividad de las personas, por eso, brinda un servicio de calidad de la mano de expertos en el mercado de las soluciones automatizadas de alimentación como Autosnack.

¡Encuentra la máquina expendedora para tu personal!

compartir