¿Por qué cada día las personas se preocupan más por las etiquetas de los snacks?

18 de Septiembre del 2019


La manera de consumir ha cambiado, ahora son cada vez más las personas que se fijan en las etiquetas de los productos y, basados en los ingredientes y valores nutricionales, eligen o no algún snack. Conoce más sobre esta tendencia a continuación.

Cada vez más personas se preocupan por los valores nutricionales que se muestran en las etiquetas de los productos.
.

Los consumidores han cambiado: ya no simplemente consumen los productos que adquieren en las máquinas expendedoras de manera pasiva, sino que consultan los ingredientes en ellos y toman decisiones conscientes frente a los productos que eligen para su alimentación. 

La consciencia alimentaria es una de las tendencias de consumo más extendidas en la actualidad, las personas ya no están tan dispuestas a ingerir productos que no cumplan ciertos criterios o que no les proporcionen la información necesaria para tomar una decisión. Y en medio de este panorama, las etiquetas debieron adaptarse. 

Productos con etiquetas que dejan claro si contienen o no ciertos ingredientes que las audiencias identifican como perjudiciales para la salud, etiquetas que afirman ser reciclables o que informan sobre los procesos sostenibles de la producción del alimento, y rótulos que dejan claro qué entidades nacionales o internacionales certifican la calidad del producto, son algunos de los ejemplos de la adaptación que debieron asumir las empresas en la presentación de sus snacks.

Los empaques son importantes porque son el primer contacto que el consumidor tiene con un producto, esto no solo es importante en términos de marketing y posicionamiento de marca, también lo es en ámbitos como el derecho que tiene el público a conocer la información de los alimentos. 

Ya sea porque es un producto nuevo o porque los consumidores padecen alguna complicación de salud que les obliga a evitar ciertos ingredientes en los alimentos, un gran porcentaje  de personas consulta la etiqueta antes de consumir un snack, por eso, es importante que en las máquinas dispensadoras de comida de tu empresa siempre cuentes con productos debidamente etiquetados y que, además, se ajusten a las tendencias de consumo actuales. 

Los estudios nos dicen que, en el proceso de compra, a los consumidores les toma alrededor de siete segundos decidir si quieren o no adquirir algún producto, por eso es importante contar con alimentos atractivos y que comuniquen bien sus valores, incluso antes de que el cliente pueda inspeccionarlos, ya que en las máquinas dispensadoras de snacks los consumidores no tienen la posibilidad de examinar detalladamente un producto antes de decidir comprarlo. 

¿Qué buscan los consumidores? 

En la actualidad, las personas ya no solo buscan en los snacks productos rápidos y fáciles de consumir, también quieren que dichos alimentos les proporcionen un valor nutritivo adicional.

Aunque por mucho tiempo se pensó que los snacks y la comida saludable no eran términos que podrían estar en la misma frase —especialmente debido a que este tipo de alimentos se suelen relacionar a mucha sal, muchas grasas o mucho azúcar—, la realidad actual es que es posible ofrecer alimentos nutritivos y sanos con las mismas cualidades de eficiencia y fácil acceso que las galletas de chocolate o las papas fritas.  

Por eso, tener en tu empresa alimentos que dejen claro en sus etiquetas que fueron elaborados con materias primas saludables, que cuentan con un contenido bajo en los ingredientes antes mencionados y que ofrecen adecuación de procesos capaces de salvaguardar la calidad nutricional de los productos (horneado en vez de fritura) es esencial para satisfacer las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. 

Como en Autosnack estamos al tanto de las tendencias en alimentación actuales, te ofrecemos el servicio de máquinas expendedoras de la línea alternativa, una opción pensada para satisfacer las nuevas exigencias de los consumidores, y en la cual encontrarás productos como frutos secos, snacks bajos en grasa, libres de gluten, proteínas saludables, entre otros. Recuerda que con nosotros también cuentas con un servicio de vending de bebidas frías o calientes, dispensadores de agua y demás snacks para que puedas ofrecer una alimentación completa y balanceada.

¡Pregunta por nuestra línea alternativa!

compartir