¿Sabías que el chocolate tiene algunos beneficios? ¡Conócelos!

12 de Abril del 2017


Los beneficios que te brinda el chocolate pueden no solo arreglarte el día, sino tener un impacto muy positivo para tu vida. 

 

Conoce los beneficios de consumir chocolate | AutoSnack
.

En barra, en forma de dulces o derretido. El chocolate es uno de esos placeres gastronómicos que además de ser delicioso brinda grandes beneficios. Por eso a continuación AutoSanck te da a conocer algunos de ellos para que a la hora de comerlo ya sea proveniente de una máquina expendedora de alimentos más que estar saciando tus antojos sepas que estás comiendo un cacao el cual tiene algunas ventajas.

Es bueno para el corazón.

Un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen concluyó que el chocolate puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides (pigmentos vegetales no nitrogenados) que contiene hacen que los vasos sanguíneos sean más elásticos, mejorando los niveles de insulina, ayudando a que la sangre esté más fluida y que la presión arterial mejore. Ahora ya sabes que además del agua que puedes tomar de las máquinas de bebidas, y que también es de gran beneficio, el chocolate puede llegar a ayudar tu corazón.

Ayuda al cerebro

Más que aportar un delicioso sabor el cacao estimula el cerebro a través de la teobromina y la cafeína. Un estudio publicado por la revista Neurology demostró que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual beneficia a pacientes de Alzheimer contribuyendo a la recuperación de la memoria pues posee propiedades que ayudan a reforzar las habilidades del pensamiento. Por eso si encuentras una máquina dispensadora de comida y allí hay un chocolate, no dudes en comerlo.

Controla la presión arterial

Los flavonoides que contiene el chocolate, son un componente básico de este cacao que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias previniendo de esta manera los ataques cardiacos y los derrames.

Mejora el estado de ánimo

Ejerce un efecto antidepresivo y estimulante. El motivo es porque entre sus nutrientes se encuentra la anandamida, sustancia la cual hace parte del grupo de las endorfinas, las sustancias que produce nuestro cuerpo y que generan una sensación de bienestar, por eso se estimulan los receptores cerebrales con una sensación de placer y lucidez natural.

 

Cabe aclarar que el chocolate, como cualquier otro alimento, debe ser consumido de forma balanceada, ya que en exceso es perjudicial y para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios el chocolate negro, es el recomendado. Ya lo sabes, a pesar de sus beneficios, no abuses. Así que sí quieres subir un poco tus ánimos corre a una máquina vending y cómete un chocolate

En AutoSnack, somos una empresa de soluciones integrales de alimentación a través de la operación de máquinas expendedoras automáticas, conoce nuestros proveedores y empieza a brindarles el mejor servicio de alimentación a tus empleados con nosotros.

Contáctenos



compartir