Cómo el agua puede ayudar a mejorar la productividad

22 de Noviembre del 2019


Mantenerse hidratado durante la jornada laboral es de suma importancia para garantizar el buen estado de salud física y mental de los empleados, necesaria para una buena productividad y eficiencia en las tareas.

Mantenerse hidratado durante el horario laboral ayuda a aumentar la concentración y eficiencia a la hora de ejecutar tareas.
.

El agua es uno de los elementos más necesarios para la supervivencia humana ya que, junto con los alimentos, cumple la función de otorgar la energía necesaria para enfrentarnos al día a día. ¿Sabías que el agua puede mejorar la productividad en tu empresa? Por eso, además de tener máquinas dispensadoras de bebidas en tu oficina, es importante también incluir dispositivos que permitan acceder a agua pura y climatizada. Estos son solo algunos de los beneficios: 

• Mejora las capacidades cognitivas 

La deshidratación, además de ser un síntoma de alto riesgo, tiene efectos negativos en las capacidades cognitivas del ser humano. Desde fatiga hasta falta de atención, no beber suficiente agua puede bajar significativamente la productividad en tus colaboradores. Además, está demostrado que la deshidratación tiene un efecto directo en la dificultad para retener in formación y en la memoria. 

Por eso, proporcionar una fuente cerca de agua pura es una forma de asegurar su bienestar y el buen funcionamiento de tu empresa. 

• Evita y alivia los dolores de cabeza 

Los dolores de cabeza producto del esfuerzo mental o del descanso insuficiente son una ocurrencia común en los espacios laborales, por eso, la ingesta regular de agua es tan necesaria. El agua, además de evitar la fatiga, puede ser el remedio ideal para combatir los dolores de cabeza más recurrentes. 

Aunque muchas veces la gente prefiere acudir al paracetamol y medicamentos similares para este síntoma tan molesto, la verdad es que muchos especialistas recomiendan hidratarse bien antes de tomar medicamentos. 

• Regula el estado de ánimo 

Estar correctamente hidratados puede ayudarnos a pensar de forma calmada y racional, a tener una respuesta más tranquila ante las situaciones del día a día y controlar el mal humor. 

Los ambientes laborales pueden ser demandantes y más si se tienen fechas de entrega, informes o situaciones de presión que puedan afectar el buen ambiente laboral en la oficina. Si bien es necesario contar con buenas estrategias internas para remediar esto, promover el consumo de agua puede ayudar a mantener por más tiempo un buen estado de ánimo en tus colaboradores. 

• Mejora la concentración 

La falta de atención y concentración son dos síntomas de la deshidratación que no debes pasar por alto en tu empresa. Si bien la glucosa es la “gasolina” del cuerpo, el agua cumple la importantísima labor de permitir las funciones necesarias en el cerebro para su correcto desempeño, por eso, cuando el nivel de agua en el organismo ha descendido y no se renueva constantemente, ocurre la falta de atención y la dificultad para concentrarse.

La concentración es indispensable en los ambientes laborales, puesto que permite desarrollar labores y tareas de forma continua y eficiente. Por eso motiva a que tus empleados ingieran agua y alimentos de forma constante adquiriendo los dispensadores y las máquinas vending que te ofrecemos en Autosnack

• Reduce el estrés 

Otro de los efectos nocivos de la deshidratación es la disposición a estar estresado. En un ambiente laboral esto puede ser perjudicial para la salud de tus empleados (puesto que el estrés puede desencadenar en problemas del corazón) y para el buen ambiente laboral en la empresa. 

• Reduce los calambres y el adormecimiento 

La buena circulación también depende del nivel e hidratación del cuerpo, por eso, beber agua reduce la incidencia de calambres, extremidades adormecidas y otras afectaciones musculares que puedan ser un impedimento y una molestia en el desarrollo de las tareas diarias en el ámbito laboral. 

Estas son solo algunas de las razones por las cuales es muy importante y estratégico contar con dispensadores de agua y bebidas en las empresas y oficinas. El consumo de agua y la buena alimentación tienen efectos directos en la productividad de las personas, por eso, decídete y adquiere alguna de nuestras máquinas dispensadoras en Medellín, Bogotá o cualquier otra ciudad del país.

¡Solicita tu máquina vending hoy!

compartir