Mitos y verdades de las máquinas expendedoras

29 de Octubre del 2019


Estos son algunos de los mitos que normalmente se infundan sobre las máquinas expendedoras provenientes de películas y mitos urbanos.

Maquina expendedora de alimentos
.

Alrededor de las máquinas expendedoras existen muchos mitos y leyendas urbanas que por lo general no son ciertas. Dado que están presentes en muchas narrativas de la cultura popular como películas, series, caricaturas, videojuegos (en donde muchas veces cumplen el rol de ser el escondite de premios o elementos que son necesarios para los personajes en el desarrollo de la trama), las máquinas vending mantienen cierta fama de misterio. 

Por eso, hoy en Autosnack queremos contarte algunos de los mitos más conocidos que existen alrededor de las expendedoras en el mundo y que, como empresa expendedora de café y demás productos vending, queremos ayudar a desmentir. 

¿Por qué se dan estos mitos? 

Las máquinas y los aparatos automatizados desde siempre han generado una gran curiosidad en las personas. Cientos y cientos de películas y piezas de entretenimiento han sido construidas alrededor de la idea de la automatización, la impenetrabilidad de las máquinas y demás factores que causan interés en la mente humana. En este escenario, las máquinas expendedoras de alimentos no son la excepción. 

Por eso, estos son algunos de los mitos más comunes que, como veremos, siempre se quedarán siendo simples mitos y leyendas. 

• Códigos de hackeo 

Existe una gran cantidad de entradas en foros, blogs, redes sociales y otras páginas web similares en las que se discute una gran variedad de combinaciones numéricas que, según sus autores, pueden hackear el funcionamiento de las máquinas expendedoras automáticas para obtener snacks de forma gratuita o quedarse con el cambio de la máquina. Las combinaciones que se mencionan en aquellos rumores —que datan de hace muchos años— varían, algunas de las más populares son: 4-3-2-1 y 4-3-2-1-1-2-3-1-1. 

El inicio de esta leyenda está atada a las máquinas de una popular bebida azucarada en el mundo anglosajón, de las cuales muchos blogueros dicen haber conseguido lo que querían. No obstante, la razón de que esto sea simplemente un mito es que, tanto entonces como ahora, las máquinas expendedoras cuentan con mecanismos de seguridad que no pueden ser violados con combinaciones numéricas. 

Al contrario, cuentan con cerraduras y demás métodos de seguridad que las protegen de este tipo de actos vandálicos. Además, es importante tener en cuenta que con el paso de los años la tecnología que se emplea para estos equipos ha mejorado a pasos agigantados, ofreciendo sistemas más sofisticados. Una muestra de estos avances es la posibilidad de interactuar con las máquinas de diversas maneras desde los smartphones o la implementación de Inteligencia Artificial (IA) para el reconocimiento fácil de los consumidores con el objetivo de ofrecer servicios personalizados y mejor asistencia al cliente. 

• Dinero falso para engañar a las máquinas 

Otro de los grandes mitos que existen alrededor de las máquinas vending es la idea de que es posible engañar al sistema de estos equipos ofreciendo monedas o billetes falsos. De hecho, en muchos blogs y entradas en internet es posible encontrar publicaciones de personas afirmando que con monedas obsoletas es posible llevar a cabo una transacción en una máquina de snacks. 

No obstante, esto no es más que una leyenda infundada ya que las máquinas expendedoras cuentan con un sistema de verificación de efectivo que examina el peso, el material y la forma del dinero introducido. Cuando estas características no se cumplen, el dinero es devuelto y la transacción se detiene. 

Adicionalmente, hay que recordar que actualmente ciertas máquinas permiten la posibilidad de cancelar el monto requerido con tarjetas de crédito o desde smartphones. Por ejemplo, las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas de Autosnack ofrecen la opción de pagos mediante tarjetas y llaves inteligentes que son previamente cargadas con un monto mensual convenido con la empresa. 

Estos son algunos de los mitos más comunes que existen acerca de las máquinas vending. Como puedes ver son completamente infundados ya que pertenecen únicamente a los rumores y las leyendas urbanas. 

Para ofrecer servicios automatizados de alimentación en tu oficina, empresa, colegio, universidad u hospital, con Autosnack encontrarás máquinas de alta tecnología que te ofrecerán un funcionamiento óptimo y seguro en tus instalaciones.

¡Solicita nuestros servicios!

compartir