biomax

Ideas de pausas activas para estimular la creatividad y la productividad

15 de Enero del 2020


Brinda a tus trabajadores condiciones optimas que satisfagan sus necesidades en el ambiente laboral para promover su productividad con pausas activas dinámicas. Te damos algunas ideas a continuación.

La pausas activas son ideales para reducir riesgos en la salud de tus empleados.
.

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en tu organización es el bienestar de tus empleados, y una forma de garantizarlo es mediante los breaks y pausas durante la jornada diaria. Debido a que las largas horas laborales pueden tener un efecto negativo en la salud física y mental de las personas, es importante que aprendas a hacer pausas activas dinámicas en tu trabajo.

¿Por qué hacer pausas activas en el trabajo?

Las largas jornadas de trabajo consecutivas pueden tener efectos negativos en la salud de las personas: por un lado, permanecer en una misma posición por varias horas puede traducirse en dolores musculares y problemas de circulación y postura; por el otro, es bien sabido que la concentración prolongada puede ser perjudicial, por lo que es necesario descansar la mente después de ciertos periodos de tiempo.

Como puedes ver, no ofrecer espacios de esparcimiento y descanso durante la jornada diaria puede tener repercusiones directas en la salud de tus trabajadores.

Pausas para snacks en la oficina

Como hemos dicho en ocasiones anteriores, la buena alimentación es un aspecto importante del bienestar general y la productividad dentro de cualquier organización, por esa razón, es importante que se destinen espacios y se brinden todas las facilidades para acceder a snacks y bebidas que satisfagan esta necesidad. Una opción cómoda, eficiente y rentable son las máquinas expendedoras de alimentos que te ofrecemos en Autosnack.

Con nosotros podrás encontrar máquinas de café para oficinas, bebidas frías, snacks, una línea alternativa de alimentos saludables y dispensadores de agua, en suma, un servicio integral de soluciones alimentarias para ti.

Algunas pausas activas para tu empresa

Además de proporcionar máquinas dispensadoras de bebidas y alimentos para el bienestar de tus empleados

• Estiramientos y ejercicios rápidos

Realizar varias series de ejercicios cortos enfocados en el estiramiento de los músculos es una buena forma de relajar a tu personal y garantizar que no sufrirán de problemas de salud relacionados a la posición que asumen durante el desarrollo de sus actividades diarias. Para esta actividad, procura enfocarte en el cuello, espalda, piernas, manos y muñecas, puesto que suelen ser las zonas más afectadas.

• Meditación

La meditación es una actividad que beneficia tanto a la mente como al cuerpo, ya que involucra la relajación total de todos los músculos, ejercicios de respiración y despejar por completo la mente de los asuntos laborales y personales.

Esta actividad puede durar entre 5 y 15 minutos, solo debes asegurarte de que se realice en un lugar alejado del ruido y que sea lo suficientemente cómodo para que tus trabajadores puedan entrar en el estado mental necesario para que la meditación surta efecto.

• Juegos coordinación

Esta actividad está pensada para ejercitar la mente mientras todos se divierten. La idea es generar ejercicios que pongan a prueba la coordinación y el pensamiento rápido entre los participantes. Un juego de palabras o de comandos pueden ser buenos para este propósito.

• Misiones por grupos

Esta actividad es un poco más elaborada que las demás y consiste en dividir a los participantes en grupos de varias personas y darles una lista con cosas fuera de lo común para realizar en un periodo de tiempo determinado, como encontrar algo, tomar fotos de objetos, crear algo, en fin, existen muchas opciones. Mira tu oficina y analiza con qué elementos cuentas.

Esta actividad es genial para divertirse un poco, romper el hielo y crear lazo de compañerismo entre tu fuerza laboral.

• Dibujo a ciegas

Divide a tus participantes en parejas y dales una hoja y lápiz. La idea es que una de las dos personas reciba una foto o una instrucción y le describa al otro qué debe dibujar, naturalmente sin decir cuál es el objeto. La idea es lograr una comunicación eficaz que les permita dibujar correctamente el objeto solo a partir de instrucciones verbales.

Estas son algunas opciones de pausas activas que puedes realizar en tu empresa para el bienestar de tus colaboradores. Recuerda que con Autosnack podrás acceder a soluciones de alimentación con máquinas dispensadoras en toda Colombia para ofrecer en tu empresa una opción rápida y cómoda de satisfacer las necesidades diarias de tus empleados.

¡Solicita nuestros servicios!

compartir
compartir