Pausas activas y snacks saludables en la oficina

15 de Mayo del 2019


Ofrecerle únicamente compensación salarial los empleados ya no es suficiente, ellos buscan ambientes laborales que les proporcionen bienestar general. Dos de las muchas opciones que tienen las empresas hoy en día es fortalecer las pausas activas y ofrecer snacks saludables en la oficina. Te contamos más en esta nota. 

Los snacks saludables pueden potenciar el bienestar de tus colaboradores y la productividad de la empresa.
.

La mayoría de los profesionales en la actualidad se preocupan por trabajar en empresas que les ofrezcan mucho más que beneficios salariales. Muchas personas buscan laborar en un ambiente en el que no solo se promuevan las obligaciones laborales, sino también el tiempo de descanso y la alimentación saludable. Esto consigue una mayor productividad, aumenta el compromiso en la empresa e impulsa la motivación de los empleados. Para tal fin, las máquinas vending y las pausas activas son alternativas efectivas y asequibles para cualquier compañía.

Las pausas activas junto con una alimentación saludable promueven la salud laboral y actividad física en los empleados, lo que se traduce en profesionales menos estresados, más felices, productivos, comprometidos y fieles al empleador. Generalmente, estos espacios están enfocados a realizar estiramientos, mejorar la movilidad articular y ejercicios que favorezcan los cambios de posiciones prolongadas o movimientos repetitivos durante la jornada laboral.

Mucho más que una pausa

Las pausas activas son el momento preferido por muchos para acercarse a las expendedoras vending y reponer energía con un snack o café caliente. Para que esto tenga un efecto positivo en la salud, lo recomendable es que para complementar las pausas activas, los snacks se seleccionen adecuadamente, es decir, para cada comida se debe optar por alimentos de calidad nutricional.

En este sentido, es clave que las máquinas expendedoras automáticas ubicadas en tus instalaciones cuenten con una oferta de productos de calidad, que puedan satisfacer adecuadamente las necesidades alimenticias de sus empleados. Algunas de las opciones más recomendables son el maní, las galletas y ponqués integrales, el té, el café, lácteos, cereales, entre otros.

Brindar alternativas a tus empleados para que coman sano y frecuentemente, tiene el efecto de mantener con vitalidad y alto nivel de energía a todo el personal, logrando un mayor grado de eficiencia en sus funciones. Según la Organización Internacional del Trabajo, una mala alimentación durante la jornada laboral afecta la salud y causa pérdidas de hasta el 20% de la productividad.

Lo ideal es que tu empresa cuente con espacios y tiempos adecuados para llevar acabo la actividad de pausas activas y alimentación saludable del personal. Es ese lugar, las máquinas expendedoras deben estar ubicadas al alcance de todos y con una oferta variada de productos saludables y del gusto de los empleados.

El objetivo de contar con estos momentos es promover la adquisición de hábitos saludables y un estilo de vida activo en todos, crear ambientes de motivación, mejorar las relaciones, disminuir el estrés, favorecer el cambio de rutina, mejorar la postura, disminuir el riesgo de enfermedad profesional, mejorar el desempeño laboral y promover el surgimiento de nuevos líderes.

Aunque una de las ventajas principales de las máquinas vending es que cuentan con disponibilidad de 24 horas el día, es importante que en la empresa se determinen tiempos específicos para realizar las pausas activas complementadas con los snacks. Esto es debido a que el cuerpo debe establecer horarios regulares para las comidas y para evitar las posturas prolongadas. Debería existir un inérvalo de dos a tres horas entre cada ingesta de alimento para evitar comer en abundancia y que la glucosa baje.

Si quieres cuidar la salud y alimentación de tus empleados, ubicar una de nuestras expendedoras vending en el lugar donde se realizan las pausas activas, es la mejor alternativa.

Nuestros equipos cuentan con sistemas de alta tecnología que permite que el pago no sea solo con monedas y billetes, sino a través de tarjetas y llaves inteligentes a las que se les pueden asignar una carga o presupuesto mensual por empleado. Estas tarjetas pueden ser recargadas cada mes, según las especificaciones que tú consideres para cada empleado. El usuario podrá comprar cualquier producto sin necesidad de limitarse por el dinero en efectivo.

La satisfacción de tus colaboradores es importante para la productividad y éxito de la empresa, y con las expendedoras asegurarás que tus empleados sientan que te interesas por ellos. Con Autosnack tendrás un portafolio de servicios muy amplio y con la mejor calidad en productos. Adquiere una de nuestras máquinas de snacks, bebidas calientes y frías. ¡Contáctanos!

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram

¡Quiero saber más!

compartir