Razones por las que la publicidad en máquinas vending es efectiva

08 de Agosto del 2019


La publicidad en máquinas expendedoras de bebidas y alimentos es una opción que muchas empresas y marcas han incluido en sus estrategias. ¿Quieres saber por qué?, ingresa en esta nota y descúbrelo.

La publicidad en máquinas vending es efectiva y económica.
.

Las máquinas vending generalmente están ubicadas en puntos estratégicos en donde hay mucha afluencia de público y por ende visibilidad. Por esto, son una excelente oportunidad para publicitar cualquier marca. En las empresas se pueden ver en las cocinas, en los lobbyes, en los centros de descanso o en las cafeterías, lugares a los que no solo los empleados tienen acceso sino también visitantes, proveedores y clientes.

¿Por qué no debes ignorar la publicidad en las expendedoras?

El vending de bebidas frías y demás productos se ha convertido en una actividad comercial con amplio crecimiento en el mundo, por lo que los profesionales de la publicidad y el mercadeo le han puesto sus ojos durante los últimos años. Debido a las características de las máquinas —como la apariencia prominente y sus grandes tamaños—, los anuncios corporales llamativos pueden atraer la atención de los consumidores sobre una marca específica y, al mismo tiempo, cumplir el propósito de ventas y publicidad.

Como posiblemente lo has visto, marcas internacionales como Coca-Cola y Pepsi tienen máquinas expendedoras automáticas de diseño personalizado, que les permiten publicitar sus productos y generar reconocimiento y recordación de marca. El cuerpo del dispositivo proporciona la presentación más directa del producto con enormes beneficios adicionales para las empresas.

¿Sabías que la mayoría de las ventas a través de expendedoras vending se producen como resultado de la compra por impulso? Está comprobado que el 80% de los consumidores no saben lo que van a comprar cuando se acercan a los equipos, y el tiempo que tardan en tomar una decisión es de 8 segundos en promedio.

Por lo tanto, imagínate los efectos que puede lograr la visualización de anuncios en el cuerpo de la máquina. Una buena publicidad puede ser el mayor factor que influya en la decisión de compra impulsiva y en el producto vendido. Según un estudio realizado en Australia, las ventas de los productos aumentan en un 23%, y las ventas del producto anunciado aumentan en un 90%.

Esto revela el poder que un anuncio puede generar en la mente de los consumidores, ahora piensa en una persona que visita la misma máquina todos los días y ve el mismo anuncio de una empresa. Esto genera una alta recordación de marca (top of mind), es decir, que dicha marca sea lo primero que viene a la mente de esa persona cuando piensa en el producto que ofrece.

Ventajas de la publicidad en las máquinas

  • La comunicación es eficaz: el mensaje que se transmite puede llegar a un gran grupo de personas, generando activación de la marca en sus mentes.

  • Flexibilidad: es un sistema que permite adaptar diferentes mensajes, anuncios e imágenes de acuerdo a la necesidad de la empresa o negocio.

  • Económico: como tiene un gran alcance y no requiere de una gran inversión, resulta ser una estrategia realmente económica en comparación a otros métodos de publicidad masiva.

Hasta el día de hoy, las activaciones y la publicidad con máquinas vending han sido un resultado exitoso para muchas empresas y les ha permitido alcanzar altos niveles de difusión. Si te has convencido de la efectividad de esta estrategia, los equipos de Autosnack te permiten publicitar tu marca en variedad de máquinas, como las de bebidas frías o calientas, snacks y dispensador de agua.

¡Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y para ubicar nuestras máquinas en tu empresa!

¡Empieza tu estrategia en máquinas vending!

compartir