Comportamiento de los snacks en Latinoamérica

16 de Febrero del 2016


A partir del año 2012 los snacks dulces y salados experimentaron en Latinoamérica un fuerte crecimiento en su consumo, esto lo afirma un reciente estudio publicado en la revista Food Technology, el cual explica que las preferencias de los jóvenes y adultos son el principal motor de esta tendencia.

 

AutoSnack en su compañía
.

Los hábitos de consumo han cambiado, por eso, son cada vez más los consumidores que disfrutan de un snack en diferentes ocasiones. Sin duda alguna, las máquinas dispensadoras de paquetes, alimentos y el vending en general se ha convertido en una tendencia mundial, pero ¿por qué?, ¿qué incentiva a las personas a usar este servicio?

En AutoSnack somos expertos en el vending y llevamos largos años de experiencia en el mercado poniendo a disposición de empresas, colegios y universidades máquinas expendedoras de dulces y de snacks. Como expertos en esta tendencia mundial hoy te hablamos al respecto.

 

Mercado de snacks en Latinoamérica

• El mercado de snacks en Arabia Saudita está compuesto así: 50 por ciento de papas fritas, 22 por ciento en preformados a base de almidón y 28 por ciento de rizos y bolitas de maíz. Además, más de 60 marcas diferentes se encuentran en el mercado, muchas de las cuales son procedentes de Estados Unidos.

• El mercado Saudita de palomitas de maíz y snacks de sal en general, tienen ventas aproximadas de US$100.000 millones, mientras que el consumo es de 22.000 toneladas métricas, y de esta cantidad, 7.400 toneladas métricas son importaciones.

• Europa se considera uno de los mercados más exigentes a la hora de elegir alimentos, Por otro lado, el mercado de snacks y de dulces es moderado y tiene un crecimiento lento, tanto en volumen como en valor.

El vending se ha convertido en un mercado abierto a nuevos sabores. Además, se estima que un sector importante de los snacks son los frutos secos y los tipos de almendra; dentro de los países de procedencia se encuentran: China, Estados Unidos y Argentina.

 

Los snacks: un negocio creciente

Somos expertos en el mundo del vending y además de poner a tu disposición y máquinas expendedoras conocemos el auge de este negocio actualmente. En materia de snacks, el mercado estadounidense es uno de los más atractivos, por eso durante los últimos años siguen siendo elegidos. 

En AutoSnack podrás encontrar un amplio catálogo de máquinas dispensadoras, dispensadoras de gaseosas y expendedoras vending automáticas que cuentan con diferentes líneas de servicios disponibles para suplir las necesidades de tu empresa. 

¡Ponte en contacto con nosotros! Será un gusto atenderte.

¡Escríbenos, te ayudamos con tu cotización!

compartir