Cómo evitar comer en exceso: los snacks te ayudan a lograrlo

29 de Octubre del 2018


Controlar el exceso de comida para evitar enfermedades como la obesidad sí es posible, el consumo de snacks permite que se reduzca sustancialmente el consumo de alimentos durante el día, desde barras de cereal hasta bebidas frías como agua o yogur, permiten que exista saciedad en el estómago y no sientas un apetito voraz. Conoce más de estos alimentos, de porciones pequeñas, que pueden controlar tu apetito en la siguiente nota.

¡Disminuye el apetito con snacks de máquinas dispensadoras!
.

Comer en exceso puede ser resultado de momentos de ansiedad, aburrimiento o tensión. También puede deberse a los largos periodos de tiempo en los que no llevas bocado a tu boca y provocas un apetito desmesurado. Así, cuando llega la hora de alimentarte, no mides las porciones y buscas saciar tu hambre con demasiada comida. Para evitar esta situación, es necesario que implementes algunos hábitos alimenticios simples que impactarán positivamente tu peso y estado de ánimo. Las dispensadoras automáticas y expendedoras de café, te ayudarán.

Los extremos son malos en todos los contextos. Dejar que pasen numerosas horas para comer, causa molestias en el organismo y origina, por lo general, demasía durante las comidas. Si, por el contrario, te dedicas a satisfacer tu apetito durante todo el día con cantidades considerables de alimento, tu salud se afectará. Lo ideal es buscar un punto de equilibro para comer lo suficiente antes, durante y después de las comidas habituales del día. Te contamos cómo consumir aperitivos puede evitar que comas demasiado.

Snacks, clave para controlar el apetito

Los snacks son cantidades pequeñas de alimentos dulces o salados, que permiten satisfacer temporalmente el hambre y proporcionar energía, entre otras cualidades determinadas por sus componentes y nutrientes. Son variados y distribuidos fácilmente por las expendedoras vending. Entre ellos destacan los frutos secos, las papas fritas, galletas, barras de cereal, sandwich y chocolates. También son demandados los lácteos, las bebidas energéticas y el agua.

Las numerosas opciones de snacks se ajustan a las preferencias y el paladar de cada uno de los interesados en consumirlos. Es común encontrar productos con altos niveles de azúcar y carbohidratos, como aquellos saludables con cargas proteicas importantes. Tu elección impacta directamente sobre tu salud. Puedes comer con alternación snacks provechosos para tu organismo y otros con grasas. La oferta te permitirá probar aperitivos diferentes cada semana y llegar a las comidas principales con apetito moderado.

De este modo, consumir snacks (en porciones pequeñas) asegura que tu cuerpo no se sienta totalmente hambriento y ocasione el comer en exceso. Los aperitivos son ingestas que controlan el hambre, por lo que no sentirás deseos de comer más de lo que hay en tu plato durante el almuerzo o la cena. Empieza a comer cada dos horas un snack y consume los alimentos necesarios para tu cuerpo en las comidas posteriores.

Consecuencias de comer en exceso

La consecuencia más visible de comer en exceso es el aumento de peso y de grasa corporal. También lo son las molestias inmediatas por sobrealimentación, como nauseas.

Si en tu cotidianidad no está el hábito de comer lo justo, con el paso del tiempo verás que tu silueta se ha transformado al igual que tu estado de salud. Así consumas alimentos saludables, comer en demasía no es una buena práctica, pues impide que el organismo asimile todos los nutrientes. Algunas de las enfermedades que pueden desarrollarse a causa de este comportamiento son la elevación de la tensión arterial, problemas gastrointestinales, obesidad e insomnio.

Snacks recomendables para probar entre comidas

Si estás en el trabajo, las máquinas de café para oficinas serán uno de tus mayores aliados. El café cremoso o el capuchino espumoso te mantendrán despierto y controlarán tu apetito, aún siendo bebidas calientes. Esto se debe al efecto saciador que la espuma genera en el organismo y que favorece reducir la sensación de hambre y la ansiedad por comer de más. A la vez, es una gran opción para los días fríos.

Consumir cantidades mesuradas de grasa no es malo, siempre que midas tus porciones. Al comer este tipo de alimentos, los adipocitos liberan leptina, una hormona que evita el apetito desenfrenado y las molestias como la gastritis, por ejemplo. De igual modo, incluye en tu dieta diaria, en la mañana o en la tarde, los productos con frutos secos, el maní y las barras de cereal que te brindan fibra y proteína. Entre sus compuestos se encuentran las grasas monoinsaturadas, muy saludables para tu organismo.

Apuesta por los lácteos de las vending de bebidas frías, yogur y otros derivados de la leche que le hacen bien a tu cuerpo y sacian el apetito por un par de horas. Aunque muchos no lo crean, también es aconsejable tomar agua entre comidas, pues el líquido vital te llena e hidrata. Contempla beberla con frecuencia.

Las frutas también son alternativas saludables que puedes llevar fácilmente entre tus pertenencias, en tanto su auge llega a hacer parte del inventario de las máquinas expendedoras en Colombia. Una tendencia saludable y práctica que ha cobrado fuerza recientemente alrededor del mundo, para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Otros hábitos para evitar comer excesivamente

Además de incrementar el consumo de snacks entre comidas, una costumbre que disminuirá notablemente tu ansiedad por comer demasiado, puedes optar por convertir en hábitos algunos comportamientos:

- Para de comer una vez te sientas satisfecho. Es una cuestión cultural comer todo lo que está servido en el plato, sin embargo, es necesario que pares cuando ya no sientas hambre. Para no desperdiciar comida, reduce las porciones usuales y utiliza platos más pequeños.

- Inicia tu comida principal con verduras. Calmarás el impulso por comer en demasía y no estarás completamente satisfecho, así, podrás alimentarte con calma y suficiencia con el segundo plato.

Evita ubicar sobre la mesa demasiadas porciones de alimentos. Ver la comida puede tentarte a repetir porciones en exceso.

Disfruta tu comida sin pensar en cuánto más quieres tomar.

Máquinas vending, fuente de snacks que evitan el apetito voraz

Las máquinas de bebidas, alimentos de sal, productos dulces y otros aperitivos, funcionan como una fuente de comida en cantidades moderadas, de fácil acceso y servicio, que controlan el hambre al ser ingeridos por lapsos de dos horas aproximadamente. Además te dan la oportunidad de elegir el tipo de snack que deseas, entre una amplia oferta de productos.

Como responsable del bienestar laboral, estudiantil y humano de una empresa, universidad o colegio, gimnasio, centro comercial o establecimiento de gran afluencia, puedes poner a disposición de las personas máquinas vending para calmar su apetito, recargar energía y cuidar su salud. En Autosnack, suplimos máquinas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, entre otras ciudades, con diversos alimentos y bebidas. Contáctanos y facilita la alimentación de quienes esperan a las comidas principales para sobrealimentarse, o quienes quieren saciar un antojo.

¿Aún no tienes máquinas vending en tu empresa? Contáctanos

compartir